martes, 8 de julio de 2008

08/07/08

Reflexión:

Recientemente leí "Noticia de un secuestro" de Gabriel García Márquez, que trata de los secuestros ocurridos en Colombia en los años 90 por parte de las FARC, quienes están en guerrillas constantes contra el gobierno. Los invito a que lo lean, es sumamente interesante conocer la historia de varios periodistas que fueron privados de su libertad por una causa que talvez influyen directamente.
Como comunicador me asombré bastante, ya que esta es una historia que aún no termina, que siguen gente secuestrada y que le quitaría a cualquiera las ganas de ser periodista... Es otra de las formas de demostrar a los comunicadores que la sociedad no está lista para ser comunicada de la verdad, y que es un riesgo que correremos todos como futuros profesionales en Comunicación.
La situación actual es fuerte tanto en Colombia como en otras partes del mundo, pero ello no debe asustarnos, sino darnos valor para enfrentar las problematicas de la profesión.
El mejor de los rescates se dio el 2 de julio, donde después de 6 años en cautiverio fue liberada la política Ingrid Betancourt, junto a otros 15 secuestrados.

No hay comentarios: