miércoles, 21 de mayo de 2008

14/05/08

Clase del día 14 de mayo,2008

Temas que se trataron:

Repaso de hojas de estilo en HTML

Etiquetas/Texto
Pueden ser modificadas en su estilo

Imágen/webpage(interna o externa)/documento o archivo
Se puede modificar en forma local o remota.
MÉTODOS DE HOJAS DE ESTILO
1) In line
Se aplica directamente a la etiqueta HTML
Utiliza varios headlines numerdados: h1, h2, h3, etc.
Ejemplo1:

título


Ejemplo utilizado en clase:

aLe



2) Embedded
Está incrustado dentro del documento HTML
Permite aplicar múltiples estilos sin ponerlos dentro de las etiquetas.
Ejemplo:



Ejemplo utilizado en clase:






  • Niños

  • Jovenes

  • Adultos







JM Mi Fiesta




Propiedades en hojas de estilo CSS
Hoja externa 3, Embedded 2, In line 1: Pueden existir en un documento pero con distinto nombre.

Reflexión:

Esta clase fue particularmente más práctica que teórica y eso la hizo bastante interesante, ya que jugamos con nuestra creatividad utilizada con las herramientas de HTML y CSS, creando páginas, enlaces y añadiéndoles imagenes y estilo.

El 16 de mayo se celebra el día del Publicista y yo como futuro Publicista y Relacionista Público considero que es importante hablar de ello. Ultimamente he escuchado ruores de la profesión y me gustaría compartirlo mediante el blog:
  • "Actualmente es importante conocer de administración de negocios para todas las carrerars, especialmente para el publicista, porque las agencias están esperando profesionales que aparte de publicidad puedan ejercer también cargos ejecutivos."
  • "Un publicista no es creativo, sólo se aprovecha del diseñador y le deja toda la responsabilidad".
  • "Las Agencias publicitarias no desean que el personal dure más de 2 años en su empresa, así que el publicista debe estar preparado para rotar constantemente".

De manera personal considero que son rumores justos de analizar... Estoy de acuerdo con el primero porque entre más conocimientos tenga el profesional se puede desarrollar mejor en su empresa, sin embargo entre más responsabilidades tenga es probable que le dedique menos tiempo y esfuerzo a cada una.

El segundo me parece que puede estar ocurriendo, pero que es nuestro deber cambiar ese rumor, si es que sucede en algunas empresas, y que la creatividad debe ser la mejor de las cualidades en un publicista.

En cuanto al tercero, creo que es una advertencia con fundamento, y que más que ser una expresion de inestabilidad profesional lo veo como una forma de aprendizaje y de más conocimientos para el profesional.

No hay comentarios: